Red de Apoyo #NoEstásSolo

Finalizado
Este ha terminado. Si has asistido, permite que el organizador lo sepa grabando tu impacto!

Información

Nombre de la organización: Programa de Voluntariado del Municipio de San Pedro Garza García

Descripción de la organización: Promover y coordinar la acción voluntaria aprovechando intereses, talentos y capacidades de los voluntarios para fomentar la participación y el trabajo comunitario, canalizando acciones hacia las necesidades sociales identificadas y aprovechando espacios públicos para realizarlas. Nuestra visión es abonar a una sociedad más justa, más tolerante y más solidaria

Medio de contacto para mayor información: Aniffrid Medina (voluntarios@sanpedro.gob.mx)

Sobre la actividad


Descripción de la actividad:
 #NoEstásSolo (NES) es una red de soporte emocional comunitario y canalización de casos graves a especialistas durante la contingencia de Covid-19. Nace tras la inquietud de brindar acompañamiento vía telefónico a personas en situación de vulnerabilidad del municipio, y como respuesta a la necesidad de cuidar no sólo la salud física sino mental de la comunidad.

Objetivo de la actividad: Brindar acompañamiento emocional a través de llamadas telefónicas a personas en situación de vulnerabilidad del municipio que se encuentren solas o necesiten recibir apoyo, con el fin de fortalecer una comunidad solidaria con las necesidades y que abone a la salud mental de los sectores vulnerables. Tras recibir capacitación de parte de la Regidora Venecia Guzmán (psicóloga) y el equipo de Voluntariado del municipio, al voluntario o voluntaria se le proporcionará un listado de beneficiarios, a quienes llamará mínimo una vez a la semana para brindarle acompañamiento remoto. Tras la llamada, el voluntario o la voluntaria realizará un breve reporte en el cual vaciará información clave para poder darle seguimiento a cada beneficiario de la red.

Se buscan:
Voluntarios y voluntarias que
                   - Sean
mayor de edad,
                   - Tengan disponibilidad de tiempo 1 hora semanalmente
                   - Tomar una capacitación de hora y media para poder participar en la Red.
                   - Contar con facilidad de palabra
                   - Interés por ayudar a los demás
                   - Presentar una pequeña evaluación post-capacitación para verificar lo expresado en la sesión.

Duración: 1 hora semanal e Inicia en junio y se prevee culmine en agosto; sin embargo, se está considerando mantenerla para el tiempo de reactivación de actividades, por lo que la duración de la participación de los y las voluntarias dependen completamente de su disponibilidad de tiempo.

Si estás interesado, agradecemos que además del registro en este evento, puedas llenar el siguiente formulario:
bit.ly/voluntarios_noestassolo 

¡Muchas gracias por tu participación!
Posiciones
0 Restantes
Registro
Abre Jun 1, 2020 8:00am
Límite de edad
18 y mayor
Detalles del requisito
Me pregunto si debe registrarse para ser voluntario. Con base en el CDPHE y los CDC, le hacemos las siguientes preguntas.
  1. Usted o alguien en su hogar viajó a un país   en la lista de vigilancia de Nivel 3 de los CDC en los últimos 30 días? En este momento, estos incluyen China, Irán, Italia y Corea del Sur. Estos pueden cambiar.   Consulte las pautas de los CDC para obtener la lista más actualizada.
  2. ¿Ha estado   expuesto a alguien que ha sido diagnosticado   con COVID-19? Vea los CDC y rsquo; s guía de evaluación de riesgos.
  3. ¿Tiene usted síntomas consistentes con COVID-19 ? Los síntomas pueden incluir fiebre, tos o falta de aliento. Vea los CDC y rsquo; s información de síntomas.
Si respondió “Si’ a cualquiera de esas preguntas, le pedimos que no se registre.   Estamos haciendo todo lo posible para alinearnos con las mejores prácticas y mantener a nuestra comunidad saludable.  
Causas
Objetivos de Desarrollo Sostenible
GivePulse
19 Posiciones llenas | 1 Impacto | 24 Horas

Algunas personas a las que conocerás... Ver todo