Skip to Main Content

Taller de Formación Social


Información

Descripción
Página de la plataforma de Ser más manos del Taller de Formación Social.


¡Compártenos, en el muro, tu aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social!




CausasDefensa y derechos humanos Infancia y juventud Comunidad Educación Medio ambiente Salud y medicina Pobreza y necesidades básicas Mujeres
GivePulse
117 Personas | 7 Impactos recientes | 12,290 Impacto económico | 545 Horas

Eventos


Cargando..

Muro

En el taller de Formación Social aprendí a tener las actitudes adecuadas para realizar mi servicio social. Aprendí que el servicio social no es un requisito que tenemos que cumplir para graduarnos, sino una oportunidad que tenemos de beneficiar a alguien más con nuestro tiempo. Gracias a estas actitudes que aprendí en el Taller pude elegir una asociación en la que yo sentí que necesitaba más ayuda.
El taller de formación social me ayudo a aprender las distintas maneras en las cuales nos podemos involucrar en la sociedad, como podemos volvernos ciudadanos participativos, y con pequeñas acciones ayudar a mejorar nuestro entorno, y promover esta clase de acciones para que otras personas se integren a buscar realizar un cambio.
En la clase con la Maestra Jared Montiel, aprendí a ser una persona empática, sobre eltema de participación ciudadana, valores, lo que con lleva el servicio social, que es, como se trabaja, etc.
En taller de formación social tuve la oportunidad de acercarme con una asociacion a la cual nunca pense que me acercaría, he aprendido mucho sobre la organización en la que estoy actualmente y estoy más que agradecida y encariñada con todas las personas de la organización. Lo que más me llevo del taller es la empatía, este taller me ayudo a trabajar más en ponerme en los zapatos de los demás y entender las situaciones de su vida personal.
Este taller me ayudo a ver distintas realidades que actualmente vivimos, aprendi a involucrarme en mi comunidad y a la importancia que tenemos como ciudadanos para empezar y hacer un cambio.
En este taller aprendí la importancia y el valor que tiene un servicio social, entender que nuestras acciones repercuten en el futuro de otros y sobre como somos una influencia para todos aquellos con los que convivimos, por esto es importante siempre mantener una actitud positiva.
El Taller de Formación Social me ayudó a ver diferentes realidades que se que están ahí pero que con todas mis actividades del día a día a veces olvido. Además me gustó que en la clase nos hacían cuestionar nuestra forma de pensar y opiniones, me ayudó mucho escuchar y entender otros puntos de vista de mis compañeros y de la maestra.
En el taller de formación social, aprendí las diferentes responsabilidades que debemos llevar como ciudadanos responsables. Asimismo me enseñó a informarme de las diferentes maneras que puedo contribuir a la comunidad en un futuro.
Al llevar el curso de Taller de Formación Social durante este semestre tuve la oportunidad de aprender más acerca de la participación que cada uno puede realizar en la sociedad desde cosas tan simples como respetar las leyes hasta a unirte a asociaciones y que toda la participación que tengamos repercute de manera positiva en nuestra comunidad, por lo que depende de todos nosotros hacer las cosas de la forma correcta para conseguir una sociedad mejor, lo cual sería nuestra responsabilidad social.
En mi taller de servicio social aprendi mas que nada a como involucrarme con mi comunidad, como ponerme en el lugar de los demás y tener mas empatía al momento de llevar a cabo mi servicio social y hacerlo de buena manera.