Taller de Formación Social


Información

Página de la plataforma de Ser más manos del Taller de Formación Social.


¡Compártenos, en el muro, tu aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social!




GivePulse
229 Personas | 31 Impactos | 14,261 Horas | 407,009 impacto económico total

Eventos


Cargando..

Muro

El aprendizaje más significativo que he obtenido del Taller de Formación Social, es en cuanto a la empatía que uno debe tener no solo con tus compañeros, si no, con todos los que te rodean y el ambiente en el que se vive día a día, ya que la indiferencia solo trae consigo más indiferencia así creando un mundo conformista y sin poder desarrollarse del todo.
El aprendizaje de más importancia que he tenido durante este semestre en el Taller de Formación Social, ha sido el de ver las cosas desde otras perspectivas, que no había tomado en cuenta antes. Con esto he desarrollado más comprensión y empatía ante temas sociales que antes no me interesaban, y por lo mismo creo me ha ayudado a mejorar mi persona.
En el curso de taller me he dado cuenta de algunos problemas que se viven aquí en México así como las asociaciones que existen que ayudan a combatir esos problemas también el ser ciudadanos que te hace pensar lo que haces día a día.
El aprendizaje más significativo en el taller de formación social ha sido el tener que proponer una mejora o una extensión de la asociación para ayudar a mas gente y con esto mejorar la calidad de vida de los usuarios de la asociación.
Mi aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social a sido el involucramiento en la sociedad y las diversas organización o grupos pequeños que buscan hacer un a diferencia en nuestro país ya sea grande o pequeña. Me a motivado a poder ser parte de ellas y apoyarlas para que su objetivo se hagan realidad, a todo esto la empatía que nos muestran en este Taller es importante para darnos cuenta de la realidad que podemos cambiar.
El aprendizaje más significativo del taller de servicio social es el involucrarme más a mi comunidad y de mi vida diaria, dentro del taller he aprendido que el impacto y la acción de una sola persona si hace la diferencia y que las personas cada día son más conscientes de sus acciones, por lo que al proponer y hacer el mejor esfuerzo de llevar acabo una idea no es tan difícil como parece.
De las diferentes cosas que eh aprendido en el taller seria el ponerme en los zapatos de los demas, aunque es facil decirlo hasta que estas mas serca de una persona con alguna necesidad ya sea algun tipo de discapacidad o hasta economico que sea el problema. En verdad es mas que solo decirlo hay que estar con esa persona para poder darnos una pequeña idea de lo que es porque muy probablemente no lo vayamos a experimentar o quien sabe.
El aprendizaje más significativo que adquirí en el Taller de Formación Social fue que para realizar un servicio comunitario se requiere primero ser empáticos y pensar como el otro para estar seguros de sus necesidades y problemas. También, que es importante que nuestras acciones por muy beneficiosas que sean para la comunidad no lleguen a causar daño a terceros o generen otro problema mayor.
El aprendizaje más significativo dentro del Taller de Formación Social, es todo el proceso que conlleva el realizar un trabajo social para nuestra comunidad. En realidad es un trabajo mucho más profundo y exhaustivo que genera un impacto positivo no sólo para quienes reciben la ayuda, sino para todos los implicados en asistir a las comunidades. :)
El aprendizaje que tenido de ola clase de taller ha sido el tema innovación social, ya que nos explico como un cambio pueden cambiar muchas y con un grupo de personas pueden hacer una gran diferencia en diferentes comunidades.