Saltar al contenido principal

Taller de Formación Social


Información

Descripción
Página de la plataforma de Ser más manos del Taller de Formación Social.


¡Compártenos, en el muro, tu aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social!




CausasAbogacía Infancia y juventud Comunidad Educación Medio ambiente Salud Pobreza y necesidades básicas Género
GivePulse
119 Personas | 11 Impactos recientes | 14,004 Impacto económico | 621 Horas

Eventos


Cargando..

Muro

El aprendisaje más significativo en el taller de formación social ha sido el de tener que escribir un proyecto que aporte y mejore la institución con la que actuañmente me encuentro laborando. Creo que es muy importante aprender a identificar problemáticas en la sociedad que vayan más allá de ganancias económicas. Y poder saber escribir e implementar un prpyecto factible que ayude a la comunidad.
Durante el tiempo que he estado en el taller de formación social he aprendido de el impacto y el valor de lo que es el servicio. No solo para los demás sino, sino para mi. el tema que más me ha llamado la atención es la clase en la que vimos el como definir a la persona más pobre. no siempre lo pensamos, la posibilidad de que existan más de un tipo de pobreza
el aprendizaje mas significativo de esta materia es que nos ayuda a poder ir conociendo y entendiendo el tipo de acciones que debemos de tomar en torno a los problemas sociales de la comunidad.
Mi aprendizaje más significativo del taller de servicio social fue darme cuenta de la gran importancia que tiene realizar un servicios social ya que como ciudadanos tenemos la responsabilidad de involucrarnos en lo que pasa a nuestro alrededor y aportar a la comunidad con nuesttro apoyo por medio del servicio para tratar de mejorar o ser parte de la solución de las muchas problemáticas social que existen en nuestra comunidad
El aprendizaje más significativo que he obtenido a lo largo de la clase de Taller Servicio Social es el tema del ser ciudadano por que me hizo pensar en mis acciones y que dejo como ciudadana. Primero se empieza desde tu colonia para poder lograr hacer un cambio significativo en lo grande.
El aprendizaje más significativo del taller ha sido la innovación social, por medio de la cual se busca brindar un bien, como se aplica en el servicio social, buscando solucionar/ ayudar en alguna problemática que presente la institución.
El impacto que tienen las actividades que podemos llegar a hacer en la sociedad, y como con ayuda y compromiso se puede ayudar bastante a grupos vulnerables.
Lo más significativo del curso para mi ha sido toda la planificación y consideraciones a realizar para un proyecto social factible.
El aprendizaje más significativo de este taller es la conciencia que se ha realizado de como esta la sociedad en diferentes aspectos como educación, pobreza e igualdad de géneros.
El aprendizaje que esta materia me ha dejado es que siempre se tiene que tener empatía con las personas y poder ponerme en los zapatos del otro para así tener la capacidad de resolver los problemas dependiendo de las necesidades de la persona.