Saltar al contenido principal

Taller de Formación Social


Información

Descripción
Página de la plataforma de Ser más manos del Taller de Formación Social.


¡Compártenos, en el muro, tu aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social!




CausasAbogacía Infancia y juventud Comunidad Educación Medio ambiente Salud Pobreza y necesidades básicas Género
GivePulse
124 Personas | 16 Impactos | 1,630 Horas | 36,757 impacto económico total

Eventos


Cargando..

Muro

En la clase de taller de servicio he aprendido a identificar las diferentes problemáticas que enfrenta la sociedad en la actualidad y como combatirlas tal y como lo estamos realizando en nuestro servicio social.
En el taller de formación social aprendí a ser más empático y a considerar la posición de privilegio en la cual nos encontramos al haber nacido con las condiciones necesarias para poder estudiar en la Universidad.
En el Taller de Formación social he aprendido mucho sobre como mejorar al planeta promedio de la ayuda a los demás. Mi maestra Eugenia Garza crea un ambiente muy padre de aprendizaje para la clase y gracias a ellas todos los conceptos explicados se vuelven mas interesantes dentro del salón. Creo que con esta clase podemos generar un cambio para impactar las diferentes problemáticas del mundo.
En este taller de formación social he aprendido mas acerca de mi persona en un aspecto social así como el involucrarme dentro de nuestra sociedad. También el como poder ayudar a distintas personas por medio de un servicio voluntario.
En el taller de formación social he aprendido la importancia de estar involucrada con mi comunidad ya que en la actualidad existen muchas necesidades y nosotros podemos hacer un gran cambio. Los temas en vistos en clase me han ayudado en mi servicio social y mi maestra Eugenia Garza nos ha guiado de la mejor manera. Considero que mi servicio social me ayudará a crecer personal y profesionalmente.
Mi aprendizaje más significativo de este taller, es que para ayudar a otra persona es necesario entender como se siente la otra persona. Descubrir en realidad sus necesidades y lo que en realidad le afecta
En el Taller de Formación Social he aprendido a ser más empático con las personas de mi Servicio Social, además de que he desarrollado algunas habilidades como la escucha empática que me ha servido para generar un mayor impacto en la comunidad.
El taller de formacion social me ayudo a darme cuenta que no hay que juzgar antes de conocer y crecer como persona , confiar y dar todo de mi en el momento que alguien necesita apoyo en servicio o en alguna otra situacion
Lo más importante que he aprendido en el taller es el ya no sobrevalorar lo que me enseñan acerca de la empatía y otros temas similares, ya sabía lo que significaban, pero era solamente como una definición de diccionario, ahora lo puedo relacionar mucho más humanamente.
En el taller de formación social aprendí sobre cómo poder reconocer las problemáticas que existen en nuestra sociedad y como las podemos enfrentar, como lo estamos haciendo actualmente con nuestro servicio social.