Saltar al contenido principal

Taller de Formación Social


Información

Descripción
Página de la plataforma de Ser más manos del Taller de Formación Social.


¡Compártenos, en el muro, tu aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social!




CausasAbogacía Infancia y juventud Comunidad Educación Medio ambiente Salud Pobreza y necesidades básicas Género
GivePulse
119 Personas | 11 Impactos recientes | 14,004 Impacto económico | 621 Horas

Eventos


Cargando..

Muro

Mi aprendizaje con la clase de taller de servicio aprendi que para ayudar tienes que hacer algo que te guste para poderles dar felicidad a las personas con las que vas a ayudar.
Martes 1:00
Con el taller de formación social aprendí las necesidades que hay a mi alrededor y las problemáticas que el proyecto donde hago mi servicio social esta tratando de erradicar. También aprendí sobre diferentes organizaciones que ayudan a diferentes causas, hay organizaciones de todo tipo. Asimismo aprendí sobre la empatía, saber escuchar y procesar la información.
En el taller pude darme cuenta de las diferentes necesidades y retos que enfrentamos actualmente en la sociedad, y me ha dado varias herramientas que puedo ir implementando en mi vida y en el servicio social para desarrollar de forma efectiva la empatía y lograr dar más por los demás y no sólo quedarme en una fase superficial.
En el taller de formación social aprendí nuevos temas que abrieron mi mente. He aprendido que es importante el servicio a la comunidad, y a través de mi servicio, he desarrollado diferentes aptitudes y valores que me ayudan a ser mejor persona.
Martes 1:00
Mi aprendizaje más significativo del taller de servicio social no fue solamente uno, si no varios. Aprendi a relacionarme con la gente de una mejor manera. Esto también me ayudo a darme cuenta de lo importante que es la participación ciudadana ya que existe una necesidad muy grande en todo el mundo en todos los aspectos. Por último, me ayudo a ser más consiente de todos los problemas en los que puedo ayudar o hacer algo al respecto.
Con el taller de formación social mi mayor aprendizaje es la gran importancia que tiene el involucramiento con nuestra sociedad en especial los sectores mas vulnerables. He aprendido a poner en practica temas como la empatía, la solidaridad, la participación y la colaboración. He crecido mucho en el trascurso de mi taller de servicio y mi servicio social. Yo también me considero beneficiaria directa de mi servicio social ya que me ha ayudado a ser más sensible, a crecer personal y espiritualmente.
En este taller he aprendido un poco de todo pero me llevo conmigo muchas experiencias en la vida, me enseño a generar aptitudes, paciencia y entre otras cosas mas! en pocas palabras muy buena clase =)
En el taller de formación social he aprendido lo que significa el servicio en nuestra comunidad para ayudar a crear un cambio a futuro.
En el taller de formación social aprendí a involucrarme más con la comunidad y a ser un miembro activo de ella, con empatía, respeto y ganas de hacer un cambio para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, aprendí ser una persona más empática.
Lo más importante que aprendí en éste taller fue que primero, para poder buscar una solución al problema que enfrentamos, necesitamos analizar todo el contexto. Esto porque sin antes mirarlo, la idea que tenemos sobre el problema es muy mínimo, por lo que buscamos una solución simple, cuando es todo lo contrario.