Taller de Formación Social


Información

Página de la plataforma de Ser más manos del Taller de Formación Social.


¡Compártenos, en el muro, tu aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social!




GivePulse
229 Personas | 31 Impactos | 14,261 Horas | 407,009 impacto económico total

Eventos


Cargando..

Muro

Lo más significativo para mi fue darme cuenta de las diferentes organizaciones que hay y saber que hay alguien que esta trabajando para todas las necesidades que se presentan en nuestra sociedad.
El aprendizaje más significativo que he tenido es el crear empatía con las personas a las que apoyas al momento de servir; se tiene que tener una perspectiva de querer aprender de ellos y la apertura para ayudar a desarrollar s las personas y desarrollarse uno mismo
El aprendizaje más significativo que he tenido en Taller de Formación Social es que el cambio esta en ti mismo, nos podremos quejar de ya sea de el gobierno, escuelas etc. pero el cambio esta en uno mismo. Donde existen infinitas formas de poder aportar a la comunidad.
La lección más trascendente que he adquirido a través del taller de servicio social, es conocer la realidad de personas que no han tenido acceso a las mismas oportunidades que yo, particularmente cuando se trata de niños que han sufrido de maltrato infantil. Percibir las historias de niños que día a día soportan de violaciones a derechos humanos, me deja de aprendizaje que no muy lejos de nosotros existen personas sin acceso a las prerrogativas más básicas, como la educación y el cuidado.
Aprendí que existen diferentes tipos de instituciones de voluntariado y que cada una tiene su enfoque específico sobre que tratar de mejorar en la comunidad. Que para poder ser de verdad apoyo a dicha comunidad es necesario primero censar que es lo que verdaderamente necesita la comunidad y no suponer cuáles son sus problemas para poder ser efectivos
Mi aprendizaje más significativo es la forma con la que debo de empatízar, que es uno de los pilares que hay al momento de brindar un servicio a una persona o comunidad.
En el curso de Taller de Formación mi mayor aprendizaje es que tenemos que tener empatía con todas las personas que me rodean, empezando con mi escuela, que es respetar a mis maestros, compañeros. Del mismo modo, me motiva a poder ayudar más a las personas que lo necesitan y me alegra ser parte de la sociedad y seguir los proyectos.
En el taller de formación social he aprendido una gran cantidad de metodos que me pueden ayudar a mi aprendizaje acerca de como se pmdebe tratar a una persona acerca de su personalidad, aprendí a crear un cv social, y a como se debe contestar en una entrevista, cuando quieres ingresar a una organización o fundación, conocí muchas organizaciones en monterrey que no sabía que existían, y que hacen una gran labor por la ciudad.
Mi aprendizaje más significativo es saber que puedo ayudar a mi comunidad al involucrarme en actividades sociales que me permitan cambiar de alguna forma la vida de las personas. Todos somos una pequeña parte de un mismo sistema, pero seguimos siendo una parte importante y cuando no nos involucramos con los problemas de la comunidad los hacemos mas grandes porque no aportamos nuestro granito de arena.
Mi aprendizaje más significativo es que nosotros muchas veces podemos juzgar a las personas por su apariencia o las cosas que han hecho, pero no sabemos que tanto hay detrás y las vidas que ellos tienen, lo dificil que pueden ser y por todo por lo que han pasado para llegar a donde estan ahora