Saltar al contenido principal

Taller de Formación Social


Información

Descripción
Página de la plataforma de Ser más manos del Taller de Formación Social.


¡Compártenos, en el muro, tu aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social!




CausasAbogacía Infancia y juventud Comunidad Educación Medio ambiente Salud Pobreza y necesidades básicas Género
GivePulse
119 Personas | 11 Impactos recientes | 14,004 Impacto económico | 621 Horas

Eventos


Cargando..

Muro

Lo mas importante es el servicio a los demás y las experiencias que se crean de ayudar.
El aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social ha sido pensar y proponer maneras en las que puedo ayudar a mi comunidad, así como darme cuenta de lo que sé sobre la situación en México y sus asociaciones que ayudan a combatir los problemas en nuestra sociedad.
El aprendizaje más significativo en Taller Social fue el poder conocer y entrar en el ambiente y situación que viven algunas personas con recursos escasos, comprender sus necesidades y las formas en que se pueden solucionar sus problemas
El aprendizaje mas significativo del taller de formacion social fue como hacer un mapa de empatia y utilizar este mapa en diferentes personas dentro de mi servicio social.
Mi aprendizaje fue convivir con la naturaleza y aprender ser más ecológico, además de convivir con niños y las bases de los niños explotadores.
Este taller sirve para aprender a involucrarte de manera voluntaria y dar tu servicio para el mejorar tu alrededor.
El aprendizaje más significativo del Taller de Formación Social es que para crear un impacto se requiere mucho más que una buena intención. Se requiere percibir una necesidad, seguido de hacer una investigación previa a la acción social. De esta manera se pueden llegar a soluciones mucho más efectivas a las problemáticas existentes en nuestro entorno.
He aprendido que existe una variedad de instituciones para los problemas que hay en el país, además del impacto que generan en la sociedad. Hacer el servicio te ayuda a valorar más las cosas y así como ayudas a los demás, te ayudas a ti mismo.
Mi aprendizaje más significativo ha sido la manera en la que se puede ver el mundo con una perspectiva de empatía hacia las demás personas. Esto debido a que no estaba 100 por ciento consciente de las inquietudes que existe en las diferentes partes de nuestra ciudad y nuestro país, por lo que el implementar innovaciones sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de todas las personas es de gran importancia para el desarrollo de nuestro país. Además, no sabía de la magnitud de la cantidad de programas sociales o grupos sociales que hay.
El aprendizaje más significativo del Taller de Servicio Social es sobre inovación social, como podemos hacer un gran cambio y un gran impacto haciendo proyectos sociales que generen ingresos y también ayuden a los demás