Saltar al contenido principal

Xurawe


Información

Descripción
Xurawe es la primera generación del programa Drivers of Change. Somos un grupo de 29 jóvenes de diversos programas académicos que, en conjunto, buscamos desarrollar dos proyectos con enfoque social, tanto a nivel nacional e internacional.
Objetivo: Crear valor social con nuestros proyectos, teniendo un enfoque en el desarrollo comunitario y minimización de pérdida de alimentos, a través de emprendimiento e innovación social a una escala nacional e internacional. Todo esto impulsado por la pasión en el servicio de nuestro equipo interdisciplinario. 
Proyecto nacional → En cuanto al proyecto nacional a desarrollar, Xurawe ha elegido a la colonia Héctor Caballero, ubicada en Santiago,Nuevo León. En ella, se realizó un diagnóstico participativo en donde se detectó que las principales áreas de oportunidad de la colonia se situaban alrededor de los temas de  salud, economía, educación y baja de participación ciudadana. Es con esta última problemática con la que Xurawe trabajará a través del proyecto (inicialmente curso) Vecinos en Acción y Xurawe Scouts.
Proyecto internacional → Xurawe decidió trabajar en la investigación y el desarrollo de un proyecto productivo en fincas de tomate en Costa Rica. Se busca que el proyecto se enfoque en minimizar la pérdida del tomate durante las prácticas agrícolas, para así contribuir al cumplimiento del 12º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: “Producción y consumo responsable”.
SocialFacebook   Instagram
Causas*Arte y cultura *Ciudadanía y democracia *Derechos humanos *Educación *Empleo y crecimiento económico *Fortalecimiento de Org. Sociedad Civil *Inclusión y diversidad *Mejora de espacios públicos *Reforestación *Salud, bienestar y deporte *Vivienda e infraestructura --0 a 11 años (niños y niñas) --12 a 17 años (adolescentes) --18 a 24 años (jóvenes) --25 a 59 años (adultos) --60 en adelante (adultos mayores) --sociedad en general Femenino Masculino
GivePulse
23 Personas | 0 Impactos | 0 Horas

Eventos


Cargando..

Muro