Despierta, Cuestiona y Actúa A.C.


 

Información

DCA México nace como iniciativa estudiantil en el marco de las elecciones oficiales de Nuevo León en el 2009. Crecimos con la pasión de la juventud por hacer del cambio un proyecto de vida. 

Actualmente, como profesionales en los temas de participación política y social, educación cívica, prevención social de la violencia y metodologías de acción-participación y educación-aprendizaje, seguimos creyendo que la única vía para las transformaciones sostenibles en América Latina será a través de formar más y mejores  #CiudadanosdeTiempoCompleto .

Misión Potencializar las aptitudes ciudadanas mediante experiencias de aprendizaje innovadoras que generen una comunidad participativa en la infancia y la juventud.

Visión, 
Transformar la infancia y juventud de América Latina en Ciudadanos de Tiempo Completo

CIUDADANITOS 
Ciudadanitos es el programa emblema de DCA México, con más de 10 años formando competencias ciudadanas para la convivencia pacífica en niñas, niños y adolescentes, con el propósito de crear las bases para una sociedad incluyente, consciente y proactiva.
El programa se sustenta en un enfoque pedagógico constructivista, que incorpora dinámicas lúdicas tendientes a la reflexión y la apropiación de los contenidos, dando la oportunidad a las niñas, niños y adolescentes de construir sus propios conocimientos y dar sentido a ellos con base en su diario vivir.







Social
               Red
Objetivos de Desarrollo Sostenible
GivePulse
4 Personas | 0 Impactos | 0 Horas

Afiliados (1) Ver todo

Eventos


Cargando..

Muro