Saltar al contenido principal
GivePulse entiende que COVID-19 está impactando nuestras comunidades. Vea nuestros últimos recursos para mantenerse seguro y organizar eventos.

Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM


Montserrat Senderos  Sánchez

#TrascenderUDEM
#Accionsolidaria
#Solidaridadvirtual
#UDEMvsCOVID19
#Cuidémonos

Ha dado 504.00 horas entre 13/03/2020 y 03/04/2020 con Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
María Zuazua  Chapa

Estuvo increíble la visita. Se iniciaron los diplomados y a mi me toco impartir el taller de cocina. Las personas estaban super emocionadas por los talleres ya que le esta dando más formalidad al negocio. En esta visita nos toco llegar y ver a todas las personas uniformadas con una camisa que tiene el logo de la carbonera.

Ha dado 11.00 horas el 10/03/2020 con Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Alejandro Garza  Almaguer

Se llevaron a cabo diversos talleres con un enfoque directamente en la especialización y diplomado en el negocio. En mi caso nos enfocamos en el diplomado de cocina. En esta visita se les enseño los principios básicos de cocina, distinguir entre las diferentes clases (Proteína, frutas, verduras y carbohidratos) donde se detallaban aquellos que crecían en la zona y los que tenían que conseguirlos al traerlos desde otra región. Así mismo pusimos a prueba su creatividad al retarlos a presentarnos un platillo completo donde se incluyeran todos. Finalmente se les dio el reto de crear 4 platillos por equipo diferentes donde se tenia los mismos ingredientes básicos. La comunidad termino muy contenta ya que les gusto el hecho de empezar a trabajar en algo especializado de acuerdo a sus intereses, por lo que esta visita fue de las que mas se le saco provecho.

Ha dado 9.00 horas el 02/03/2020 con Rizoma, Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Marlene Navarro  Guevara

Esta visita me alegró mucho porque pude presenciar cuánto hemos avanzando a lo largo de nuestro proyecto; ver a tantos ejidatarios dispuestos a apoyar, con sus camisas puestas que ya reflejan un enorme sentido de pertenencia, fue quizás de las cosas más gratificantes para mí. También fue sorprendente percatarme del desarrollo de todo Rizoma, sobre todo el de aquellos que ahora están capacitados para dar talleres.

Ha dado 12.00 horas el 01/03/2020 con Rizoma, Rizoma, Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Daniela Charnichart  González

Estuvo muy satisfactorio llegar y ver a las señoras con sus uniformes, además del avance del proyecto ver los talleres en los rotafolios pegados en la sala de juntas. Me encantó, poder ver ya en conjunto un poco de todos los avances. Estuvo increíble. Además con los niños, los talleres estaban tan divertidos que terminamos haciéndolos con ellos. Faltaron muchos niños, pero lo impartido era muy buen contenido e ibamos muy preparados con probs. Me gustó mucho esta vivista fue una recarga motivaciónal para darle todas las pilas a este proyecto.

Ha dado 11.00 horas el 01/03/2020 con Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Josue Yemil Martinez Guel

Ha sido una oportunidad para servir al prójimo, ayudando a que el plan cuatro ciénegas tenga ahora sus propias pruebas psicométricas y así su presupuesto de contratación sea mejor aprovechado en lo que realmente tiene más valor, en su gente.

Hizo un impacto el 20/02/2020 con Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Diana González  Gómez

En esta visita llegamos media hora tarde a la comunidad porque hubo una parada para ir al baño y porque la van se equivocó en el camino y se perdieron alrededor de 15 min. Al llegar a La Carbonera se notó que ya estaba la comunidad esperando la llegada de Rizoma. Hubo una mucho mayor asistencia de parte de los hombres, pues fueron alrededor de 12 al taller que preparó Negocios. Se les presentó a los 27 asistentes los diplomados que se estarían llevando a cabo en las siguientes visitas y se les explicó que la asistencia era requerida para poder sacarlos. Se les impartió adicionalmente una charla de empoderamiento y también se presentaron casos de problemas en el negocio con tal de que pudieran sugerir cómo resolverlos. Con Santiago se discutieron cosas sobre el Facebook y también sobre los senderos del mapa con tal de poder empezar a realizar las señaléticas.
Con los niños se terminaron de realizar las entrevistas inter e intrapersonales. Se realizaron ciertos juegos y se notó que para que haya aprendizaje se tendrá que impartir algo de teoría adicional a los juegos impartidos, de otro lado no notan que se está impartiendo un tema en particular.

Ha dado 10.50 horas el 09/02/2020 con Rizoma, Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM