Sobre

Estadísticas GivePulse

Grupos

  • Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM

  • Impactos

    Otoño 2016- Centro de Salud y Desarrollo San Pedro Mi SS

    Realizar el año servicio social de medicina en el CESADE fue para mí un sueño hecho realidad, un verdadero privilegio y una recompensa al esfuerzo como estudiante. Durante mi servicio social me di cuenta que iniciativas de desarrollo social como el CESADE representan una alternativa de atención a la salud para una parte importante de la población mexicana pertenecientes a sectores vulnerables que carecen de recursos, medios y oportunidades médicas. De esta manera, pude sensibilizarme de la imperiosa y continua necesidad de mejora no solo del sistema de salud nacional, del cual ahora formo parte activa, sino de generación de igualdad de oportunidades.

    Por otro lado, descubrí el importante y poderoso papel que juega la relación médico - paciente en el seguimiento y evolución de un padecimiento, así como en el desarrollo de la confianza, grado de satisfacción y cumplimiento terapéutico por parte de los pacientes. El haber adquirido habilidades de comunicación y negociación, me permitió explotar al máximo este vínculo considerado como el núcleo fundamental de la medicina, además de adoptar un modelo la participación mutua, generando responsabilidad compartida, enfatizando la educación de mis pacientes.

    Así pues, considero que el mayor aprendizaje a lo largo de estos doce meses fue la oportunidad de aplicar mis conocimientos médicos y técnicos al servicio de la comunidad y la resolución de problemas de salud.

    La culminación de mi servicio social no solo significa la conclusión de mi preparación como médico general sino la ratificación de mi vocación al servicio de los demás.

    Ha dado 1.00 hora entre 31/07/2016 y 30/07/2017 con Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM, Centro para la Solidaridad y la Filantropía